En Alma de Luna Joyería & Piercings tenemos dos métodos de perforación y te detallamos en qué consiste cada uno.
Método de Máquina: Este método implica colocar el arete en el dispositivo sin retirarlo del estuche completamente sellado y esterilizado, lo que garantiza que el bodypiercer nunca entre en contacto con el arete o su cierre. Dentro del cartucho, cada pendiente está resguardado por una cápsula que sólo se libera durante la perforación. Este método es perfecto para aquellos que sienten aprensión ante las agujas o para bebés, ya que es rápido y tiene un tiempo de recuperación breve.
Se puede perforar lóbulo y hélix.
Método de Aguja: Todas nuestras perforaciones se realizan con agujas esterilizadas de un solo uso (una para cada piercing). Este método causa menos traumatismo en los tejidos, resulta en un tiempo de recuperación más corto y es altamente higiénico. Además, todos nuestros materiales y joyas también pasan por un proceso de esterilización. Puedes colocar cualquier tipo de arete de poste recto de oro sólido, acero quirúrgico o titanio. Además, se pueden hacer todas las perforaciones con aguja en la oreja y nariz.
En Alma de Luna, tu seguridad y confort son nuestra máxima prioridad, y cada método es seleccionado con cuidado para ofrecerte la mejor experiencia posible.
Aunque los tiempos de recuperación varían según cada persona, están influenciados por factores como el proceso de cicatrización individual y el régimen de cuidado posterior que sigas.
Por lo general, las perforaciones en el lóbulo de la oreja requieren entre uno a tres meses para sanar, mientras que las perforaciones en la oreja superior o interna pueden llevar de seis a 12 meses para una completa recuperación. Una señal de que tu oreja ha sanado por completo es cuando desaparece la secreción, la hinchazón, el enrojecimiento, la descamación o el dolor. Con el tiempo y una atención constante a tu rutina de cuidado, notarás una mejora continua en el estado de tu perforación.
Inicalmente:
Es posible experimentar durante las primeras semanas un ligero sangrado, hinchazón en la zona, sensibilidad o incluso hematomas. Debes cuidarla de los golpes y jalones.
Durante la curación:
Podrías notar cierta decoloración, picazón y secreción de un líquido blanquecino (no es pus), que eventualmente se formará en una costra alrededor de tu arete. Puede que sientas que el tejido se ajusta alrededor de la joya mientras la perforación sana. Mientras realices tu lavado dos veces al día con jabón neutro, debes notar una mejoría.
Una vez curado:
Aunque la perforación puede parecer sanada antes de que el proceso de cicatrización esté completo, recuerda que el tejido se está curando desde el exterior hacia el interior. A pesar de que te sientas cómodo, el interior aún puede ser frágil. La paciencia es clave, continúa con una limpieza constante durante esta fase inicial.
Incluso las perforaciones completamente cicatrizadas que hayas tenido durante años pueden reducirse o cerrarse en cuestión de minutos. Esto puede variar según cada persona. Siempre recomendamos mantener un arete en la perforación para prevenir cualquier cierre involuntario.
Antes de proceder a la limpieza de tu nueva perforación, asegúrate de lavar tus manos minuciosamente.
Utiliza solución salina estéril para limpiar tanto la parte frontal como la trasera de tu perforación, realizando este proceso de 2 a 3 veces al día. Si encuentras que es más cómodo, en ciertos casos, puedes utilizar jabón neutro para llevar a cabo la limpieza. Sin embargo, es importante evitar el uso de jabones fuertes o aquellos que contengan colorantes o fragancias. No apliques alcohol, agua oxigenada o cualquier otro químico sobre la zona.
Una vez limpio, seca el área con papel desechable limpio. Recuerda que las toallas de tela podrían albergar bacterias y potencialmente engancharse en las joyas, lo que podría causar molestias o lesiones. Tu seguridad es lo primordial.
No duermas sobre tu perforación en dos semanas después de realizar tu piercing o al menos hasta que no haya inflamación (puedes usar almohada de viaje). Dependiendo de la zona no cambies la pieza. Recuerda que puedes ver los cuidados completos en nuestras stories destacadas de instagram @almadelunamx
¡Por supuesto! Si tu piercing ya se encuentra cicatrizado podemos ayudarte a cambiar tu arete, sugerirte un diseño que se adecue más a tus gustos y crearte un diseño de oreja personalizado. También puedes visitarnos en nuestras sucursales para una valoración y resolver las dudas que tengas acerca de tu piercing. Te esperamos en: Plaza Satélite, Town Square Metepec, Paseo Acoxpa, Lomas de Chapultepec y Polanco.