Me perforé, ¿Y ahora qué?

Me perforé, ¿Y ahora qué?

Un piercing es una herida que debe ser tratada como tal. Exige paciencia, limpieza y cuidados para garantizar que sane y poder disfrutar tu pieza favorita en ella. Si es tu primer piercing, es normal tener dudas respecto a qué hacer y no. Así que no te preocupes, aquí te damos todos los cuidados para mantener tu perforación en perfecto estado y la información necesaria para que cicatrice de la mejor manera.

Primero que nada, debes seguir sí o sí esta guía de cuidados básicos ¡guárdala bien!:

 Kit de supervivencia after piercing:

El cuidado de un piercing es muy fácil si sabes todo lo que debes hacer, sin embargo, nunca está de más tener a la mano estos productos que te ayudarán a llevar un proceso de cicatrización óptimo. A nosotr@s nos encanta y son 100% recomendables, después de tu perforación serán tus mejores amigos :) 

     

  • El jabón neutro es la opción ideal para lavar dos veces al día tu perforación ya que tiene el ph más parecido al del ser humano, no reseca y además elimina cualquier germen.
  • El suero fisiológico es un plus después de tu lavado. Es una solución esterilizada que no reseca la piel y ayuda a que tengas la zona limpia. A diferencia del agua con sal, esta solución salina está esterilizada.
  • Los antisépticos como el Microdacyn, son una segunda buena opción como plus en tu proceso de cicatrización, limpia y elimina las impurezas sin dañar tu piel. Te recomendamos su uso cada dos o tres días. NO remplaza tu lavado con jabón neutro.
  • La almohada de viaje es ideal para tu nuevo piercing ya que ayuda a no lastimar tu herida en el tiempo que se recomienda no dormir de lado de tu perforación.
  • Evita ponerte menjurgues o productos que no estén en esta guía, ya que pueden alterar tu proceso de cicatrización y/o producirte alguna alergia.

¿Qué esperar después de hacerme un piercing?

Inflamación y enrojecimiento:

Los primeros días sentirás una ligera inflamación y enrojecimiento que deben ir disminuyendo cada día. Es de vital importancia cuidar tu perforación de jalones y golpes.

Dolor:

Sí, los piercings duelen ya que una perforación es una herida que debe ser tratada como tal. Este dolor debe ser soportable y únicamente incomodar al momento de hacer el lavado con jabón neutro. 

No olvides que:

Si te duele en exceso, hay una bolita o sientes que tu piercing está infectado da click aquí

 

 

Regresar al blog